Las contradicciones



Me he puesto a pensar, no sin esfuerzo (pensar no es fácil), qué curiosos son los mecanismos de la mente humana que, en un momento aprueba lo blanco y desaprueba lo negro y, en otro es totalmente al revés. En realidad no debería utilizar la palabra “momento” sino “contexto” puesto que tales aprobaciones y desaprobaciones son muchas veces concomitantes.

Para no aburrir con abstracciones voy al grano: se trata de un tema de nuestra política que suscita muchos comentarios y opiniones encontradas: la re-reelección de nuestra Presidenta de la Nación. Está claro que nadie ha expresado  formalmente su apoyo a la re-reelección pero es claro también que hay obvias intenciones de, por lo menos, sus partidarios, previa modificación de la Constitución Nacional, de que Cristina Kirchner nos siga gobernando por un período más.

Por otro lado, por estos días se ha conocido la noticia de que la Reina de Holanda renunciaría a su trono, abdicando a favor de su hijo, hoy príncipe. En nuestro país la noticia cobró mayor trascendencia porque la esposa del Príncipe de Holanda es Máxima Zorreguieta, nacida en Argentina y todo eso que sabemos de ella.

Ahora bien, que tiene que ver todo eso con las contradicciones mentales de la gente?

Pues, resulta que la vieja ésta (la Reina), que sin re-reelección ni nada se pasó buena parte de su vida gobernando a su pueblo (ignorante, en mi opinión 1) nos parece una bella dama, y su abdicación a favor del pavote de su hijo y la Zorreguieta es propia de un cuento de hadas; mientras que cuatro años más de mandato para una presidenta nos plantea una guerra de opiniones y batallas verbales y escritas que es repetida por cuanto papanatas anda por esta tierra como si del fin del Universo se tratara.

No es lo correcto mantener una  coherencia en nuestra manera de ver las cosas?

Al final, es buena la re-re-re-re-re-recontra reelección de la reina y  traspasarse el poder entre ella, el pavote, la Zorreguieta, luego el hijo/hija del pavote y nueva reina, luego el nieto/la nieta, etc.?

Y es tan tremendamente mala la re-reelección de Cristina que todos vamos a ir a parar al quinto infierno? (no se porqué se dice quinto infierno, habrá cuarto?). Además, podrá abdicar algún día Cristina a favor de su hijo… Máximo…? Oh!  También se llama Máximo…

Lo dejo de tarea para la casa.


PD: Aclaro que no tengo una posición tomada respecto de la re-reelección de la Presidenta (reforma constitucional mediante). El tema no pasa por ahí, sino por reflexionar sobre cuan absurdas o incoherentes son nuestras ideas en algunas ocasiones o, sobre algunos temas.





1_ Cuando digo “ignorante” me refiero a aquéllos que aceptan su condición de inferiores (súbditos = sometidos). Alguien podrá decir que todos renunciamos a nuestra libertad de autogobernarnos a favor de nuestros representantes, pero ahí precisamente está la diferencia: en una democracia representativa, elegimos a quienes nos gobiernan. No es perfecto, pero por lo menos, no es peor.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El muerto se asusta del degollado (?)

El campo... otra vez el campo...